El pasado jueves 22 de marzo, en el marco de la conmemoración del día mundial del agua, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y algunas entidades del municipio, como la Corporación Río Guadalajara, la Alcaldía de Buga, el Sena y Avícola Santa Rita, nos unimos a la IX Jornada de limpieza en la cuenca del río Guadalajara.
Durante la jornada, se logró retirar del lecho del afluente 500 kilos de basura, entre plástico, colchón y animales en descomposición.
Los voluntarios de las entidades participantes recorrieron 1.500 metros entre el parque Simón Bolívar y el puente del derrumbado. «Aportamos un granito de arena en esta jornada, de la cual hicieron parte algunas entidades de la ciudad que se preocupan por el recurso hídrico» comentó Daniela Cobo líder del área ambiental de la Avícola Santa Rita.
Fenavi seccional Valle del Cauca a través de su directora Ana María Soto, también se vinculó a la jornada.
Hoy en Buga en conmemoración del día del Agua limpieza del Río Guadalajara en compañía de @PoliciaColombia @AlcaldiaBuga @FenaviColombia #DiaMundialdelAgua pic.twitter.com/LTrGUL1hJR
— Ana María Soto Diaz (@AnaMaraSotoDiaz) 22 de marzo de 2018
Estamos felices del resultado de la jornada de limpieza del río Guadalajara que organizamos junto a Fenavi Valle el pasado viernes en la celebración del #diamundialdelagua💧🌿
¡Muchas gracias a todos los participantes! 😁pic.twitter.com/GAxTjSveXX— Corporación Río (@corporacionriog) 26 de marzo de 2018
En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se realizó la novena jornada de limpieza del río Guadalajara, donde se dividió el recorrido del río en tres tramos; el derrumbado, el académico y el parque Simón Bolívar con un total de 1.5 kilómetros de recorrido. pic.twitter.com/eTDQg9piBN
— Alcaldía de Buga (@AlcaldiaBuga) 26 de marzo de 2018
Siembra de árboles
Enmarcado en esta celebración del día mundial del agua, también se llevó a cabo una jornada de siembra de 500 plantas en el eco parque del barrio Santa Rita.
Avícola Santa Rita participó con el equipo ambiental en dicha jornada, la cual incluyó también la apertura del sendero peatonal que fue construido con recursos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).
«Estas plantas dan vida, oxígeno y sombra y complementan nuestro proyecto el pulmón verde de Buga» dijo don Gabriel Gallego ambientalista y encargado del cuidado del eco parque Santa Rita.