El Huevo y sus beneficios

El huevo es un alimento altamente nutritivo y práctico. Posee cualidades nutricionales de excelente calidad, también vitaminas y proteínas de alto valor biológico.

El Huevo tiene 78 calorías, de los cuales contiene 5 gramos de grasa, 6 gramos de proteína y 0.6 gramos de carbohidratos. Contiene también 187 mg de colesterol, esto el 66% del colesterol que debes comer en un día. Se ha comprobado que el colesterol del huevo no eleva el colesterol de la sangre.

El consumo de huevo en mujeres embarazadas o lactantes es muy importante, ya que, por su contenido de colina, beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento.

Dentro de la gran cantidad de estudios que se le han realizado al huevo se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares, y que además posee un nutriente esencial para el funcionamiento cardiovascular y cerebral llamada colina, este ayuda a metabolizar y a disminuir la homocisteína, lo cual es un gran beneficio, puesto que sus niveles elevados son asociados al aumento de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.