El Limón, una fruta para bajar de peso

Las frutas sin lugar a duda son de los alimentos más ricos que encontramos para alimentarnos sanamente.  Compuestas por agua, minerales, azúcares naturales, fibra, vitaminas, carotenoides y bioflavonoides, todos estos nutrientes ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable y en un peso adecuado.

Las frutas nos hidratan y aportan una gran cantidad de fibra natural la cual favorece el tránsito intestinal, la fibra da volumen a nuestras heces y acelera nuestro tránsito intestinal, eso hace que las heces están menos tiempo en contacto con las paredes del intestino grueso y se evita que éste reabsorba sustancias nocivas procedentes de la digestión y se pierda peso más rápido.

Las vitaminas nos ayudan a defendernos de los agentes infecciosos y contaminantes, los carotenoides y bioflavonoides nos protegen de enfermedades, se puede decir que la fruta es una medicina natural, sana, preventiva, fácil de conseguir y mucho más barata que las drogas que se venden en las farmacias.

También las podemos utilizar como un laxante natural pues están llenas de agua y fibra, eliminando la congestión intestinal acelerando nuestro metabolismo para que este funcione adecuadamente, además la fruta puede ayudarte a sentirte lleno y calmar tu ansiedad y antojos.

Limón

Es rico en potasio y vitamina C, aporta fibra pectina que controla la ansiedad, además favorece la absorción de grasa en nuestro organismo y contribuye a bajar de peso pues es diurético, elimina toxinas de la sangre limpiando nuestro cuerpo y estimulando nuestro sistema inmunológico, el limón es altamente digestivo cuando lo consumes en las mañanas, puede acelera tu metabolismo, alivia el estreñimiento y contribuye  a perder peso más rápido.

Recuerda que estos consejos siempre se deben complementar con una alimentación sana, de esta manera logras sentirte bien y verte bien, el ejercicio es clave para que tu cuerpo tome la forma que deseas, mente sana cuerpo sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.