Fenavi es premiada por sus campañas de fomento al consumo de huevo

En el marco de la reunión anual del IEC, International Egg Commission, la Federa-ción Nacional de Avicultores de Colombia recibió el Golden Egg Award en la categoría de marketing, como un reconocimiento a las campañas de fomento al consumo de esta proteína.

“Este es un reconocimiento a la creatividad y al talento de nuestro Programa Huevo y su trabajo con las agencias creativas; a la administración de los recursos del Fondo Nacional Avícola, FONAV; a los avicultores de Colombia, quienes día a día trabajan por llevar a la mesa de los consumidores un alimento nutritivo; y a los colombianos, quienes disfrutan esta proteína en diferentes momentos del día”, sostuvo Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo de Fenavi.

Bajo el concepto “Cómo hemos promovido el consumo de huevo en Colombia”, el Presidente Ejecutivo de Fenavi presentó ante los asistentes de la reunión del IEC  llevada a cabo en la ciudad de Brujas, Bélgica; los principales aspectos que han llevado a que el consumo se duplique durante los últimos años.

Este es el resultado de un ejercicio estratégico realizado en el 2015 que permitió definir los mensajes y las audiencias clave, así como entender el comportamiento de los consumidores y así, saber a quién dirigir las nuevas campañas y de qué manera.

El jurado tuvo muy en cuenta los resultados obtenidos así como las investigaciones de hábitos de consumo, los cuales validan que el Huevo es el rey al desayuno y está ganando cada vez más espacio en otros momentos como la cena y en la lon-chera de las familias colombianas.

En Colombia, según datos de la compañía de medición del consumidor Nielsen, el Huevo se consume en 79% en el desayuno y los colombianos consumen entre dos y tres huevos a esta hora del día.  Los consumidores eligen esta proteína gracias a su beneficios para la salud y fácil preparación. Actualmente hay 24.152.888 personas consumiendo huevos diariamente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.