Producción avícola: subió 6,7% en el primer semestre.

El huevo y el pollo siguen siendo las proteínas de origen animal preferidas por los colombianos.  De allí el crecimiento del sector avícola en un 6.7% en el primer semestre de 2018, reveló la Federación Nacional de Avicultores Fenavi.

De acuerdo con cifras del gremio, la producción del sector en el semestre cerró en 1.235.956 toneladas de carne de pollo y 7.376 millones de unidades de huevo, representadas en 442.574 toneladas, con un crecimiento de producción de 10,6%.

En cuanto a las cifras del encasetamiento, el primer semestre de 2018 se convierte en un referente para la industria avícola colombiana, en lo que tiene que ver con el número de aves que entraron a hacer parte de la población en las granjas, al registrar el número de 419 millones, convirtiéndose en una cifra histórica en Colombia y permitiendo asegurar un aumento de la capacidad instalada en granjas”.

Fenavi espera un excelente comportamiento para el segundo semestre de 2018 y un cierre positivo, según proyecciones estimadas de la entidad gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.